ARTICULO 6: CAMBIO DE ESTACION Y LA MOTIVACION EN EL DEPORTE

 

Por Adrian Pozo| Mar 29, 2021 

 

Los días son cada vez más largos, soleados y menos fríos, lo que significa que es hora de salir de la comodidad de tu pijama de invierno y aumentar tus niveles de energía con más entrenamientos.

Ahora es el mejor momento para reconfigurar tu plan de acondicionamiento físico, objetivos y metas que tengas… obviamente muchos ya lo hacen sobre todo quien le gusta de este deporte, competidores, opositores, etc, pero otros ni siquiera se han levantado de la cama…

Encontrar la motivación para hacer deporte en primavera y ponerse en movimiento puede ser un desafío pero no depende de mí como preparador motivarte.

La motivación es mucho más compleja de lo que la gente entiende, es lo que nos impulsa a actuar, yo lo defino como el proceso que inicia, impulsa y mantiene comportamientos.

Por lo tanto, no es un simple acto de encender un interruptor de energía, puesto que implica muchos niveles: las energías biológicas, emocionales y sociales que activan el comportamiento.

Bueno, esta es la razón por la que es difícil motivarse, ya que en realidad tienes que abordar la motivación para entrenar o hacer deporte en primavera desde muchas direcciones para luego encontrar la fórmula para comenzar.

Muchos dan consejos, otros te dicen como motivarte, pero hay cosas que tienes que empezar a hacer de inmediato, preparando el camino para empezar un programa, que lo tienes que disfrutar para estar en forma.

 

A mi gusto, debes hacer cosas simples:

Empieza con un compañero de entreno: es el que empezará el día impulsándote a cumplir los objetivos, sean mutuos o no.

Date una recompensa: elabora una tabla y cuando hayas completado, digamos 10 sesiones, date un capricho, desde algún regalo o una comida de trampa o, salte de tu rutina y lleva a tu novia de paseo.

Pasea con tus mascotas: la primavera te permite salir y ellas, tus hermosas mascotas te lo agradecerán lo que te hará regocijarte totalmente tanto al disfrutar de la naturaleza y, tomando un poco de sol.

Sal y haz algo, no te quedes en casa: siempre y cuando lo permita tu estatus sanitario, regálate una variedad de actividades que puedes hacerlo en pareja, con tus amigos o en familiares, desde hacer deportes de montaña, actividades de aventura o tómate el tiempo y despliega todo tu potencial en aquel deporte que mas te guste.

Haz un seguimiento con ayuda de un preparador o si lo haces solo, trata de seguir la rutina que has marcado y no te salgas de la misma.

 

La motivación para entrenar y hacer deporte en primavera debe ir acompañada de algunos hábitos que debes tener en cuenta porque tu metabolismo también empieza a cambiar, cuando cambiamos de estación.

Los hábitos van desde HIDRATARTE MÁS, añade más frutas y hortalizas propias de la estación, reduce tu ingesta de grasas saturadas y menos carbohidratos con almidones, llenos de azúcares simples y, por sobre todo trata de reducir el estrés de la vida diaria, que es fatal cuando vienen los cambios climáticos.

 

Feliz primavera!!!

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ADRIAN POZO | ENTRENADOR PERSONAL Y NUTRICIONISTA - © 2021