7 RAZONES PARA SALIR A CAMINAR

 

¿Qué tan difícil te parece caminar?...Yo lo hago como hábito sin darme cuenta, generalmente por las mañanas al levantarme… haga mal tiempo o no, siempre caminar o a veces hago intervalos de carrera combinando el andar con sprint, pero esto ya es para mejorar la salud cardiorrespiratoria o preparación a pruebas…

¿Qué podría lograr realmente una caminata diaria para que valga la pena siquiera hablar de esto? En realidad mucho.

No es necesario que te pongas los tenis y empieces a correr ahora para ver los beneficios sobre la salud. De hecho, un paseo tranquilo lo que necesitas…

 

1. Mantiene el peso corporal

No es necesario hacer una caminata diaria que dure horas y horas, si simplemente dedicas 30 minutos, 5 días a la semana, podrás realizar los 150 minutos recomendados de ejercicio por semana para ayudar a controlar tu peso y perder algo de grasa corporal, pero no nos confundamos, si al final de la semana nos hemos comido el supermercado entero esto no pasará.

 

2. Reduce el estrés

Después de un largo día, probablemente estés mentalmente exhausto. Si no haces nada para relajarte y desestresarte, se agravará a medida que pasen los días. Un paseo diario tomando el aire fresco te ayudará a desconectar.

Reducir el estrés puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, lo que reduce el hambre y la respuesta del cuerpo para almacenar grasa corporal.

 

3. Mejora el ánimo

Si estás estresad@, tu estado de ánimo probablemente no sea el mejor.

Muchas personas entierran sus emociones en la comida ( como consecuencia: aumento de peso sustancial si no se controla), una caminata diaria de tan solo 15-20 minutos ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Si estás teniendo un mal día en el trabajo o estudios, sal a caminar a la hora que sea. Salir a caminar todos los días te ayudará a sentirte más como tu mism@, sin la necesidad de buscar una comida trampa.

 

4. Te hace tener claridad mental

¿Tu mañana ha sido un completo desastre y parece que no puedes volver al estado mental adecuado para ser productivo?... Esto sucede mucho…

Pues simplemente se tomas un descanso, podras recuperar tu concentración.

Y si tienes mascota, dar un paseo con ella lo agradeceréis los dos!

 

 

5. Te aportará energía

¿Cuántas veces ha sonado el despertador y te has vuelto a quedar dormid@ y te levantas como los zombis?

tomarte unos 20-30 minutos de caminata te dará lo que no tienes en ese momento, ENERGÍA… y te ayudara para prepararte mejor el dia. 

 

6. Mejora la salud ósea a largo plazo

A medida que envejeces, corres el riesgo de que la salud de tus huesos se deteriore. Con el tiempo, la densidad mineral ósea disminuye, lo que puede provocar roturas y fracturas.

Si caminas, limita la pérdida de masa ósea, incluso te ayuda a mantener una cadera más fuerte a lo largo del tiempo.

 

7. Mantiene la circulación de sangre

¿Preocupado por tu analítica? ¿Te ha dicho tu médico que es mejor que empieces a prestar más atención a tu salud ya que tu colesterol y su tensión arterial no son los ideales?.

Simplemente un paseo diario te ayudara a mejorar ambos indicadores sin mucho esfuerzo... Esto también te permite mejorar el sistema cardiovascular, esencial si te gusta el deporte y te importa tu salud.

Caminar puede reducir el colesterol y la presión arterial al mismo tiempo que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

¿Cuál es la moraleja de la historia?. Si quieres mejorar tu salud y tu vida, haz tiempo para hacer deporte, aunque solo sea salir a caminar, HAZ TIEMPO PARA TI.

 

 

Logo

ADRIAN POZO | ENTRENADOR PERSONAL Y NUTRICIONISTA - © 2021